Vistas de página en total

Translate

lunes, 10 de noviembre de 2008

Diplomático europeo duda de que misiles Iskander frenen negociaciones entre Rusia y UE
11:11

10/ 11/ 2008

Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. La intención rusa de instalar sistemas Iskander en la zona de Kaliningrado influirá en las relaciones entre Rusia y la UE, opina Marc Franco, quien encabeza la oficina de la Comisión Europea en Moscú.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció el plan de emplazar en la región de Kaliningrado, enclave ruso situado entre Polonia y Lituania, los sistemas Iskander como respuesta al despliegue de antimisiles estadounidenses en la Europa del Este.
El hecho "difícilmente frenará el proceso negociador" sobre la firma de un nuevo acuerdo estratégico entre Rusia y la UE pero sí "influirá seguramente en el ambiente general" de las relaciones entre Moscú y Bruselas, declaró Franco en una entrevista a RIA Novosti.
Al diplomático no le extrañaría que el tema de los sistemas Iskander llegara a debatirse en la próxima cumbre Rusia-UE, que tendrá lugar en Niza el 14 de noviembre. Es improbable que el emplazamiento de misiles rusos entre dos países miembros de la UE le parezca a ésta una idea brillante.
En cuanto a la reapertura de las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo de cooperación estratégica, "la Comisión Europea llegó a la conclusión de que es importante continuar la discusión e implicar a Rusia en el diálogo constructivo". Los cancilleres de los Veintisiete, agregó, se reunirán este lunes y decidirán qué hacen con dicha recomendación.

No hay comentarios: