Vistas de página en total

Translate

domingo, 23 de noviembre de 2008

Medvédev afirma que la APEC será la locomotora de la economía mundial

12:46

21/ 11/ 2008

Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) serán la locomotora de la economía mundial.
"Ante la caída considerable de las economías tradicionalmente estables (y hasta la amenaza de recesión en algunos países desarrollados), la posibilidad de mantener altas tasas de crecimiento, la capacidad de los mercados para asumir la inversión y el alto potencial humano y tecnológico de los países de la APEC dan motivos para afirmar que esta región será una locomotora la que en un futuro garantizará el desarrollo sostenible de la economía mundial", dice el artículo redactado por Dmitri Medvédev para los principales medios de prensa de los países de la APEC la víspera de su cumbre que comenzará en Lima, capital de Perú, el 22 de noviembre.
Medvédev indica que muchos países de la APEC serán líderes del periodo post crisis y ganarán nuevas posiciones en los mercados clave.
El presidente de Rusia considera que la minimización de los efectos de la crisis financiera global y la seguridad energética y alimenticia serán los temas prioritarios de la próxima cumbre.
Medvédev también destaca en su artículo la disposición de Rusia a contribuir al robustecimiento de la seguridad energética regional.
"Rusia, siendo uno de los principales proveedores mundiales de hidrocarburos, contribuirá a crear un sistema de abastecimiento de energía en la región Asia-Pacífico el que permitirá a los consumidores de los recursos energéticos diversificar la geografía de las importaciones y garantizará suministros estables e ininterrumpidos de petróleo y gas", indica el artículo.
El autor del artículo reitera el interés de Rusia por mantener estables y predecibles los precios de hidrocarburos a partir de la relación real entre la demanda y la oferta.

La APEC asocia a 19 países y dos territorios (Hong Kong y Taiwán) que aportan más del 60% del PIB mundial y un 47% del comercio mundial.

No hay comentarios: