Vistas de página en total

Translate

lunes, 24 de noviembre de 2008

Scheffer y Solana discuten el incidente en una localidad georgiana

18:00

24/ 11/ 2008

Bruselas, 24 de noviembre, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, y el Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, han condenado el incidente sucedido ayer en las cercanías de la localidad georgiana de Ajalgori, donde fue tiroteado un convoy de coches en los que viajaban los presidentes de Georgia y de Polonia.
Scheffer comunicó que desconoce los detalles de lo ocurrido, mientras que Solana declaró que los culpables del incidente deben ser castigados.
La parte georgiana afirma que los coches de los presidentes georgiano y polaco fueron tiroteados desde un retén ruso instalado en el territorio de la vecina república de Osetia del Sur.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha calificado esas declaraciones de "provocación" y recordó que Georgia ya había organizado provocaciones similares.
"Así, le incrimina a Rusia el supuesto lanzamiento de una bomba sobre el territorio georgiano en agosto de 2007", precisó el canciller ruso.

No hay comentarios: