Vistas de página en total

Translate

sábado, 29 de noviembre de 2008

Rusia dotará su Ejército del misil balístico intercontinental Bulavá en 2009

10:55

29/ 11/ 2008

Moscú, 29 de noviembre, RIA Novosti. El submarino nuclear estratégico "Dmitri Donskoi" efectuó ayer con éxito el disparo del misil balístico intercontinental Bulavá de última generación, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo.
"El lanzamiento fue efectuado desde submarino sumergido, en el marco del programa estatal de pruebas del sistema. El misil voló siguiendo la trayectoria prevista. La ojiva de reentrada múltiple alcanzó con éxito el polígono de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso)", destacó el portavoz.
Según sus palabras, el Comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, aplaudió el elevado nivel profesional de la tripulación del submarino "Dmitri Donskoi" al mando del capitán de fragata Oleg Tsibin.
Se prevé que el nuevo misil entrará en servicio operacional en 2009.
Anteriormente, informó sobre el ensayo exitoso una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Es la primera vez que se pudo cumplir todo el programa de ensayos, desde la expulsión del cohete bajo el agua y hasta la llegada de las ojivas al lugar previsto del polígono de Kurá en Kamchatka", dijo la fuente.
Fue el noveno ensayo del misil Bulavá. De los ocho lanzamientos anteriores, cuatro resultaron fallidos.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido, lanzado desde submarinos.
Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.
Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.

No hay comentarios: