Vistas de página en total

Translate

viernes, 21 de noviembre de 2008

Chile ya cuenta con cinco blindados antiaéreos alemanes Gepard 1


20:34 En los últimos años también invirtió en aviones F-16, submarinos Scorpene y tanques antinucleares Leopard
Santiago de Chile (DPA) .- Los primeros cinco blindados de defensa antiaérea Gepard 1, adquiridos de segunda mano de excedentes del Ejército Federal de Alemania, llegaron a Chile, informó hoy el portal Enfoque Estratégico. En total, el Ejército de Chile adquirió 30 unidades de dichos blindados.
La operación encuentra a Chile con reservas por unos 3.000 millones de dólares para la compra de armas, pese a que en los últimos años invirtió en aviones F-16, submarinos Scorpene y tanques antinucleares Leopard.
Los recién adquiridos Gepard 1A constan de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, montada sobre un chasis de Leopard 1.
Además, los cañones proveen una cadencia de tiro máxima combinada de 1.000 tiros por minuto y un alcance máximo de 5.000 metros.
Los blindados alemanes serán trasladados hasta la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" y la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores" ubicada en Arica e Iquique, respectivamente en el extremo norte de Chile.
También podrán contar con este material la Tercera Brigada Acorazada, que se está organizando y construyendo en Antofagasta, a 1.200 kilómetros al norte de Santiago de Chile.
En dicha zona, limítrofe con Perú y Bolivia, están emplazados también los 28 F-16 con que cuenta el país, que planea otras 16 de estas unidades para ubicarlas, eventualmente, en la zona sur, cerca de Argentina.
El ejército considera someter a los Gepard a un programa de modernización en el corto plazo, el que incluiría mejoras en el sistema de control de fuego.

No hay comentarios: