Vistas de página en total

Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Secretaria de Estado intenta complicar la labor de la nueva Administración de EEUU

16:19

26/ 11/ 2008

Bruselas, 26 de noviembre, RIA Novosti. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, antes de dimitir, intenta complicar el comienzo de la labor de la Administración de Barack Obama, declaró hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.
Según unos medios noticiosos occidentales, en vísperas de la reunión de los cancilleres de la OTAN, que se celebrará en Bruselas del 2 al 3 de diciembre, Rice se puso en contacto con sus homólogos, exhortándolos a autorizar a Georgia y Ucrania realizar el Plan de Acción para Afiliación a la Alianza Atlántica (MAP). Las respectivas solicitudes de esas repúblicas fueron rechazadas durante la cumbre de la OTAN celebrada en abril de 2008 en Bucarest, pero al mismo tiempo se dijo que en un futuro ambas se admitirían en la Alianza.
"La enérgica actividad que está desarrollando Rice se debe sólo al deseo de complicar el arranque del funcionamiento de la Administración de Barack Obama y, en particular, del nuevo secretario de Estado", declaró Rogozin este miércoles, antes de emprender vuelo a Moscú, donde él informará a los dirigentes de Rusia sobre la situación en la OTAN en vísperas de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros.
Rogozin dijo esperar que éstos "tomen una decisión que responda a los intereses de sus países y a las garantías de la seguridad europea".
Anteriormente, una fuente diplomática de Bruselas informó a RIA Novosti que Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda consideran prematuro concederles MAP a Ucrania y Georgia. A su vez EEUU, Polonia y los países bálticos apoyan decididamente el ingreso de éstas en la OTAN.

No hay comentarios: