Vistas de página en total

Translate

domingo, 23 de noviembre de 2008

EEUU y Rusia mantendrán consultas sobre defensa antimisil en diciembre próximo

11:36

23/ 11/ 2008

Lima, 23 de noviembre, RIA Novosti. EEUU y Rusia van a celebrar consultas sobre defensa antimisil (DAM) en diciembre próximo, comunicó Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.
"Hemos discutido el tema de defensa antimisil con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice. Las consultas (bilaterales) tendrán lugar en diciembre", dijo el canciller ruso de visita en Lima, donde se celebran estos días las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
EEUU pretende instalar un radar en República Checa y diez misiles interceptores en Polonia alegando la supuesta amenaza proveniente de Irán. Rusia, consciente de que este plan vulnera su seguridad, ha anunciado por su parte la decisión de emplazar misiles en la zona de Kaliningrado, exclave ruso situado entre Polonia y Lituania.
El escudo antimisil es uno de los temas más polémicos en las relaciones entre Moscú y Washington. Sin embargo, Dmitri Medvédev y George W. Bush rehusaron debatirlo durante la entrevista que celebraron el sábado en Lima, en el marco de la cumbre del APEC.
"Bush no tocó este tema del todo y tampoco lo hicimos nosotros", dijo al término de esta reunión Serguei Prijodko, auxiliar del presidente ruso.
El jefe de la diplomacia rusa también resaltó que Medvédev y Bush, tras dejar constancia de que ambos países mantienen discrepancias sobre algunos, manifestaron su deseo unánime de no aferrarse a aquéllas y promover la solución de asuntos concretos que tienen importancia para toda la comunidad internacional.

No hay comentarios: