Vistas de página en total

Translate

martes, 18 de noviembre de 2008

Jefe de la OTAN exhorta a revisar las relaciones con Rusia

21:05

18/ 11/ 2008

Madrid, 18 de noviembre, RIA Novosti. La OTAN debe revisar sus relaciones con Rusia, declaró hoy el secretario general de ese organismo, Jaap de Hoop Scheffer, en la 54ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN inaugurada en Valencia, España.
Scheffer comentó que el uso desmesurado de la fuerza por parte de Rusia durante el conflicto bélico en el Cáucaso, en agosto, obliga a revisar las relaciones con Moscú pero no suspenderlas, porque son el "mejor activo estratégico tan necesario para la seguridad internacional".
Las tropas de Georgia atacaron el 8 de agosto a la república independentista de Osetia del Sur y causaron más de 1.600 muertos entre su población, gran parte de la cual tiene ciudadanía rusa. Rusia se vio obligada a lanzar una operación de imposición de la paz en el territorio georgiano y más tarde reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia.
"No podemos hacer como si nada hubiera pasado, pero esta situación no debe afectar ni las relaciones con Moscú ni la ampliación de la Alianza", dijo Scheffer citado por agencias.
"Mantendremos las relaciones porque muchos de nuestros objetivos pueden ser alcanzados únicamente con esfuerzos mancomunados, y me refiero al control de armamento, la no proliferación nuclear y la lucha contra el terrorismo", señaló.
"Son los objetivos que volverán a unirnos y Rusia llegará a ser parte de Europa", sentenció el secretario general de la OTAN.

No hay comentarios: