Vistas de página en total

Translate

jueves, 13 de noviembre de 2008

Berlusconi opina que EEUU provoca a Rusia con la DAM en Europa

09:23

13/ 11/ 2008

Roma, 13 de noviembre, RIA Novosti. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, piensa que EEUU provocó a Rusia en más de una ocasión, al anunciar los planes de instalar en Polonia y República Checa defensa antimisil, al reconocer a título unilateral de la independencia de Kosovo y acelerar el proceso de admisión de Georgia y Ucrania en la OTAN.
"Dejémoslo claro, consideramos que ha habido provocaciones con respecto a Rusia", dijo Berlusconi, citado por la agencia Apcom, durante una visita a Turquía.
"Rusia ha respondido a todo ello con comentarios que la Administración de EEUU cree arrogantes", señaló el jefe del Gobierno italiano al recordar que Moscú pretende emplazar misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso situado en el Mar Báltico, entre Polonia y Lituania.
"Como resultado, volvemos a lo que era nuestra pesadilla en los años de la Guerra Fría: la contraposición de dos arsenales nucleares", constató.
El primer ministro de Italia exhortó a hacer lo posible por enmendar esta situación y afirmó que el acercamiento entre Moscú y Washington será uno de los objetivos fundamentales de su política exterior.

No hay comentarios: