Vistas de página en total

Translate

domingo, 23 de noviembre de 2008

Sofocan intento de golpe de Estado en el africano Guinea Bissau

8:37 Soldados sublevados abrieron fuego contra la residencia del presidente de esta antigua colonia portuguesa
Nairobi/Bissau (DPA).- Una semana después de las elecciones legislativas en Guinea-Bissau, las tropas del gobierno sofocaron hoy un intento golpista de parte de soldados contrarios al presidente Joao Bernardo "Nino" Vieira.
Los soldados sublevados habían abierto fuego contra la residencia del presidente de esta antigua colonia portuguesa.
Según la agencia portuguesa de noticias Lusa, al menos un miembro de la guarda presidencial ha muerto. En otras informaciones se habla de dos muertos.
Soldados leales al gobierno detuvieron a varios insurgentes.
El ministro del Interior, Cipriano Cassamá, dijo que la sublevación fue un intento golpista contra el presidente.
El jefe de Estado había advertido de la situación a su homólogo en Senegal, Abdulaye Wade, en una conversación telefónica y le dijo que estaban disparando contra su residencia.
Wade ordenó entonces un refuerzo de las tropas senegalesas en la región fronteriza, según la emisora francesa para el exterior RFI.
Además, ofreció a Vieira trasladarlo a un lugar seguro fuera del país. El presidente de Guinea-Bissau, sin embargo, rechazó la oferta.
En el país africano se temían disturbios desde que el antiguo partido de unidad Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) ganase las elecciones legislativas hace una semana con una mayoría de dos tercios.

No hay comentarios: