Vistas de página en total

Translate

domingo, 30 de noviembre de 2008

Senador Hernán Larraín: "Cualquier país decente ya habría sacado al general Donayre"

El parlamentario UDI, sostuvo además que al no dar de baja al comandante en Jefe del Ejército, Perú va a quedar desacreditado en el extranjero en el reclamo en La Haya.

30/11/2008 - 22:35

El ex presidente de la UDI, Hernán Larraín, asegura que la forma de actuar que ha tenido Perú luego de hacerce públicas las declaraciones del general Edwin Donayre, ha dejado mucho que desear, al no dar de baja al militar.
"Nadie pretende darle órdenes al Perú, pero lo que ha hecho el comandante en Jefe del Ejército peruano, Edwin Donayre, es algo de tal gravedad (...) La ofensa que le ha hecho al pueblo chileno es muy fuerte", sostuvo el parlamentario en entrevista con TVN, que con duras palabras agrega que "cualquier país decente, cualquier país civilizado, ya habría sacado al general Donayre".
Ante las excusas que el Presidente Alan García le dio a Michelle Bachelet, en las cuales sostuvo que Edwin Donayre "pasará a retiro en su momento", aludiendo a la fecha estipulada por la ley, Larraín sostiene que el Mandatario hizo incurrir en un error de buena fe a la Jefa de Estado.
"Ella cuando recibe las explicaciones de Alan García, entiende que el general Donayre se va a ir por este hecho, lo que no ocurrió. Pasan los días y hay un expediente de retiro para el 5 de diciembre y pareciera que se va a ir (Donayre) en esta fecha, y eso es lo que con razón reclama Chile, porque entendió que se iba a ir por estos hechos".
"A mí me parece que si no se va antes del 5 de diciembre va a quedar una mancha en las relaciones chileno-peruanas, que es muy negativa", agrega el gremialista quien sostiene que la credibilidad de Perú se va a ver afectada.
"Si (el impasse) no se resuelve, (Perú) va a quedar desacreditado en el extranjero, y la gente va a poder ver que el reclamo en la Haya es sólo una bravata, porque al final no tiene asidero jurídico".
El senador cree que Alan García está siguiendo el "peor camino", ya que la "confianza se va a perder si no hay una salida anticipada", finaliza.

No hay comentarios: