Vistas de página en total

Translate

jueves, 13 de noviembre de 2008

Jefe del Pentágono tacha de "poco seria" la propuesta de Moscú sobre los misiles Iskander

18:52

13/ 11/ 2008

Tallin, 13 de noviembre, RIA Novosti. El ministro de Defensa de EEUU, Robert Gates, declaró hoy que es poco seria la propuesta de Moscú de renunciar a la instalación de los misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado si EEUU desiste de emplazar los elementos de su escudo antimisiles en Europa.
Rusia se propone instalar los misiles en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania, para contrarrestar los elementos de la defensa antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa del Este.
"Esa propuesta de Moscú es poco seria", comentó Gates ante periodistas en Tallin, capital de Estonia.
"Además, los planes de Rusia de instalar los misiles son de carácter provocativo", agregó.
Señaló que las intenciones de Moscú carecen de fundamento porque el escudo antimisiles de EEUU servirá para responder a un posible ataque de Irán y no representará amenaza para Rusia.
El líder ruso Dmitri Medvédev, en su Mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento) presentado el 5 de noviembre, explicó que Rusia instalaría los mísiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar el sistema de defensa antimisiles que Washington se prepara a desplegar en Europa del Este.
Medvédev concedió hoy una entrevista al diario francés Le Figaro antes de partir a la cumbre Rusia-UE en Niza (Francia) y a la cumbre del G-20 en Washington, y comentó que Moscú puede renunciar a la instalación de los misiles en Kaliningrado si la nueva Administración estadounidense reconsidere la necesidad de desplegar el escudo antimisiles en Europa del Este.

No hay comentarios: