Vistas de página en total

Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ucrania incrementará las tropas en la frontera oriental con Rusia, según la prensa

15:51

26/ 11/ 2008

Kíev, 26 de noviembre, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Ucrania incrementará en 2009 las tropas acantonadas en el sur del país, así como en las regiones orientales limítrofes con Rusia, escribe hoy el periódico Delo.
Según esta fuente, el plan consiste en el traslado de unidades aéreas y misiles antiaéreos desde otras zonas, así como en la modernización de los sistemas ya disponibles en el sur y el este de Ucrania.
Los militares rehúsan ofrecer comentarios al respecto. "No es una información de carácter público", declaró al periódico Serguei Kirichenko, jefe del Estado Mayor del Ejército ucraniano.
El ministro de Defensa de Ucrania, Yuri Yejanúrov, comunicó la víspera que los planes del traslado de unidades militares estarían listos para finales de esta semana. Son iniciativas que aún deben ser aprobadas por el Gobierno y el presidente de la nación, agregó.
Es el conflicto de agosto pasado en el Cáucaso, explicó, lo que "obliga a cada país de esta región a replantearse las cuestiones de seguridad a la luz de nuevos retos". "Resultó que no hay tranquilidad absoluta y que en Europa puede haber conflictos armados", dijo.

No hay comentarios: