Vistas de página en total

Translate

martes, 25 de noviembre de 2008

Obama evitará enfrentar a Europa con Rusia, afirma diputado europeo

19:47

25/ 11/ 2008

Riga (Letonia), 25 de noviembre, RIA Novosti. El presidente electo de EEUU, Barack Obama, evitará enfrentar a Europa con Rusia tal como solía hacer el presidente George W. Bush, afirmó hoy el conocido periodista y diputado europeo por Italia, Giulietto Chiesa.
Chiesa llegó a Letonia para presentar su libro "Zerro" que trata sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.
"El nuevo presidente norteamericano sabe bien que Estados Unidos y Europa no sacarán ningún provecho enemistándose con Rusia, y a diferencia de su antecesor, Obama evitará enfrentar a Europa con Rusia", señaló el periodista.
"Bush fue el promotor de la expansión de la OTAN en Europa y ahora apoya el acceso de Ucrania y Georgia al Plan de Acción para la Adhesión a la Alianza", apuntó.
"Pero ahora, después de las elecciones en EEUU, la situación ha cambiado y Obama se abstendrá de tomar decisiones tan arriesgadas -afirmó Chiesa-. Incluso el influyente diario The New York Times ha comentado que aún es prematuro admitir a Georgia y a Ucrania en la OTAN, y es una importante señal para Obama".

No hay comentarios: