Vistas de página en total

Translate

domingo, 23 de noviembre de 2008

Todas las flotas de la Armada rusa participarán en la lucha contra la piratería

18:19

23/ 11/ 2008

Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. Todas las flotas de la Armada rusa se incorporarán a la lucha contra la piratería en la zona del Cuerno de África, declaró entrevistado por RIA Novosti hoy el almirante Vladímir Visotski, comandante de la Marina de Guerra de Rusia.

"La presencia con carácter regular en esa problemática región supone el cumplimiento de misiones de garantías de la seguridad en las aguas del golfo de Adén y del Cuerno de África en general por navíos y destacamentos de las Flotas Septentrional, del Pacífico, del Mar Negro y del Báltico ", dijo el almirante.

"La primera experiencia de cumplimiento de tales tareas por el patrullero ruso "Neustrashimi" demostró que se necesita presencia regular de fuerzas navales de la Federación Rusa en esa zona. Los volúmenes de su presencia se determinarán en función de la situación que exista cerca de las costas de Somalia", señaló.

Los buques rusos actuarán en estricta correspondencia con los documentos de la ONU, el Derecho Internacional y los convenios bilaterales firmados, subrayó.

Según datos de la ONU, cerca de las costas de Somalia se registraron 120 actos de piratería este año, fueron secuestrados 35 barcos mercantes y 600 tripulantes. Actualmente, los piratas retienen a 280 personas.

No hay comentarios: