Vistas de página en total

Translate

sábado, 15 de noviembre de 2008

Rusia dispuesta a tratar las medidas anticrisis en el Foro Económico de Asia-Pacífico en Lima


16:18

15/ 11/ 2008

Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a discutir las medidas contra la crisis financiera global en el Foro Económico de Asia-Pacífico (APEC) que se inaugurará el 22 de noviembre en Lima, anunció hoy el embajador ruso ante APEC, Vasili Dobrovolski.

"El tema de la crisis será uno de los principales en Lima, y los líderes de los países de la región, incluida Rusia, buscarán cómo minimizar las consecuencias de esa crisis global", dijo Dobrovolski.
Comentó que al principio, los "arquitectos" del APEC habían planteado sólo dos tareas ante el foro: la liberalización del comercio y la apertura de los mercados.
"Pero ahora, ya se está buscando urgente solución a una veintena de problemas, como el terrorismo internacional, las pandemias, las catástrofes industriales y otros retos", señaló el embajador.
Rusia se había incorporado al APEC hace diez años y se considera un miembro joven de la "familia", tal como suelen llamarse entre sí los integrantes de ese organismo regional.
El Foro Económico de Asia-Pacífico está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

No hay comentarios: