Vistas de página en total

Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Irán prueba misiles y bombas en maniobras en el Golfo de Omán


10:23 La Marina realizó ejercicios con misiles AGM de corto alcance y bombas, y probó los cazabombarderos F-4E, renovados recientemente
Teherán (EFE) .- La Armada iraní desarrolló hoy maniobras militares por segundo día consecutivo en aguas del Golfo de Omán, donde probó misiles tierra-aire y bombas, informó hoy la agencia de noticias semioficial Fars.
La Marina militar realizó "con éxito" ejercicios con misiles AGM de corto alcance y bombas, y probó los cazabombarderos F-4E, que datan de los años 70, después de que fueran renovados recientemente.
Según Fars, el equipamiento del Ejército iraní, ha sido puesto a punto por expertos iraníes.
Los ejercicios militares, denominados "Unidad 87", comenzaron ayer y durarán seis días, y en ellos participan más de sesenta vehículos militares, incluidos buques de guerra, submarinos y helicópteros.
El responsable de las maniobras, general Amir Ghasem Rostamabadi, explicó en declaraciones a la emisora de radio estatal que éstas tienen lugar en una superficie de unos 130.000 kilómetros cuadrados, al sur del Golfo Pérsico.
"Estas maniobras sirven para mejorar las habilidades (del Ejército en combate), la coordinación entre las unidades y probar los equipos de fabricación nacional", dijo Ghasemabadi.
Por otra parte, el comandante de la Marina militar iraní, almirante Habibolá Sayyari, aseguró hoy, coincidiendo con el día nacional de la Armada, que ésta está preparada para cualquier amenaza y para proteger el territorio y los recursos nacionales.
Según Sayyari, citado por la agencia oficial IRNA, "la Armada (iraní) es una de las más fuertes del mundo".
Las fuerzas armadas iraníes organizan frecuentemente maniobras militares alegando la necesidad de prepararse ante la posibilidad de una eventual intervención extranjera contra su territorio.

No hay comentarios: