Vistas de página en total

Translate

sábado, 13 de diciembre de 2008

El plan de estímulo promovido por Barack Obama alcanzaría el billón de dólares

22:51 El programa reactivador de la economía de EE.UU. superaría esta cifra en dos años, según el Wall Street Journal


Nueva York (Reuters).- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando un plan para reactivar la economía del país que podría tener un valor mucho mayor a las estimaciones previas, alcanzando el billón de dólares a lo largo de dos años, dijo el sábado el Wall Street Journal.
Los asesores de Obama, que hasta hace dos semanas estaban analizando un paquete de medio billón de dólares, ahora consideran 600.000 millones durante dos años "una estimación en el rango muy bajo" de lo que se necesita, informó el diario citando a una persona cercana al tema, a la que no identificó.
El tamaño final del plan sería sustancialmente mayor, posiblemente de entre 700.000 millones y 1 billón de dólares durante ese período, dado el deterioro de la economía, según el diario.
Miembros del equipo de Obama han evitado referirse a los artículos de prensa que especulan sobre el tamaño del eventual paquete que el demócrata lanzará una vez que el 20 de enero asuma la presidencia de Estados Unidos.

No hay comentarios: