Vistas de página en total

Translate

sábado, 27 de diciembre de 2008

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca a sesión de urgencia por conflicto entre Israel y Palestina

21:34 Por pedido de Libia, el consejo analiza desde las 10 p.m. (hora de Perú) las implicancias del ataque de las fuerzas militares israelíes a objetivos del grupo radical Hamas

Nueva York, EE.UU. (DPA).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá en la noche de hoy en Nueva York para analizar la situación tras el inicio de los ataques israelíes masivos contra objetivos del movimiento radical islámico en la Franja de Gaza.La portavoz de la ONU Marie Okaba dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, participará en la sesión de urgencia, que será a puertas cerradas y está previsto comience a las 10:00 p.m. hora de Nueva York y de Lima (03:00 GMT del domingo).
A continuación, es posible que haya una sesión abierta con una declaración. La reunión se celebra por pedido de Libia. Entretanto, Israel defendió su decisión de atacar la Franja de Gaza en una carta dirigida a Ban y al presidente del Consejo de Seguridad.La embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, argumentó que Israel está realizando las acciones militares necesarias para proteger a su población civil de los continuos ataques desde la Franja de Gaza.
Esos ataques son perpetrados por Hamas y otras organizaciones terroristas, según Shalev.Hamas tiene la responsabilidad por los acontecimientos, subrayó la diplomática, quien explicó que Israel agotó previamente todos los medios para solucionar el problema pacíficamente. La operación militar se dirige únicamente contra los terroristas y su infraestructura en la Franja de Gaza, añadió.

No hay comentarios: