Vistas de página en total

Translate

viernes, 26 de diciembre de 2008

China lista para enviar barcos de guerra a Somalia para misión de escolta


La flota de tres barcos de la Marina de China que espera zarpar rumbo a las aguas de Somalia terminó sus preparativos para el despliegue en el exterior, dijo el comandante de la flota.
El comandante, contralmirante Du Jingcheng, dijo a Xinhua a bordo del destructor DDG-171 Haikou de la Marina que todos los miembros de la tripulación de la flota tienen plena confianza en sus capacidades para cumplir la misión de escolta.
El Haikou, junto con el destructor DDG-169 Wuhan, y el barco de abastecimiento Weishanhu de la flota del Mar Meridional, zarparán de un puerto de la ciudad de Sanya en la isla sureña china de Hainan el viernes. La flota se sumará al patrullaje multinacional en contra de la piratería en el Golfo de Aden y en las aguas frente a la costa de Somalia.
La flota llevará alrededor de 800 miembros de tripulación, incluyendo 70 soldados de la fuerza especial de la Marina, y está equipada con misiles, cañones y armas ligeras.
"Los buques de la flota en primer término protegerán a barcos que pasen por la zona. Los helicópteros de la flota serán responsables de la seguridad de la flota, la entrega de material y las tareas de rescate", dijo el comandante.
"La flota protegerá y escoltará a barcos chinos que transporten cargas estratégicas, como petróleo crudo", añadió.
El comandante, que es jefe de Estado Mayor de la flota del Mar Meridional de la Marina, mencionó que esta misión podría costar largo tiempo y podría involucrar retos imprevisibles.
"Hemos hecho preparativos especiales para enfrentar a los piratas, aún cuando esas aguas no nos sean familiares", mencionó.
Los tripulantes se han sometido a preparativos físicos y sicológicos para la misión intensificando el entrenamiento en tiro, tácticas marítimas y buceo, dijo el teniente comandante Xie Zengling, jefe de la unidad de fuerza especial, añadiendo que un soldado de la fuerza especial puede controlar a varios enemigos solo con las manos.
La flota será el primer despliegue en el extranjero de las fuerzas navales chinas desde el siglo XV. Anteriormente, la Marina del Ejército Popular de Liberación de China se limitaba a la defensa de la línea costera nacional y a operaciones limitadas en el exterior para visitas de buena voluntad y ejercicios con otras Marinas. (Xinhua)26/12/2008

No hay comentarios: