Vistas de página en total

Translate

sábado, 27 de diciembre de 2008

Israel dice que continuará con la operación militar en Gaza "el tiempo que sea necesaria"


10:44 El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que ha llegado el momento de luchar. El bombardeo israelí ha dejado unos 160 muertos y cientos de heridos


Jerusalen (Reuters/EFE) - El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo el sábado que la operación militar israelí en la Franja de Gaza controlada por Hamas tomará tiempo y que podría ser expandida de ser necesario.
"No será fácil y no será corta", afirmó Barak a periodistas.
"Hay un momento para la calma y otro para la lucha, y ahora ha llegado el momento de luchar", aseveró.
Como se sabe, más de 160 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por el bombardeo efectuado hoy, sábado, por el Ejército israelí en Gaza.
La televisión local ha mostrado imágenes de la destrucción de varios edificios y de la ira de la población, además de escenas de cadáveres con el uniforme negro de Hamás entre los escombros.
El movimiento islamista ya ha anunciado que resistirá "hasta la última gota de sangre", según su portavoz, Fawzi Barhoum, cuya advertencia coincidió con la primera información del Ejercito israelí sobre el ataque.
El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

No hay comentarios: