Vistas de página en total

Translate

martes, 23 de diciembre de 2008

Diario oficial de RPDC insta a desarrollar fuerza disuasoria contra dominación estadounidense



La República Popular Democrática de Corea (RPDC) debe desarrollar una fuerza disuasoria enérgica contra la dominación de Estados Unidos en los asuntos mundiales, según informó el día 22 el diario oficial Rodong Sinmun.

Estados Unidos, mientras habla de "desarme nuclear" en la Península Coreana, sigue buscando la modernización de sus armas nucleares, indicó el rotativo en un editorial.

"Los movimientos de los imperialistas estadounidenses para la modernización de las armas nucleares forzaron al pueblo de la RPDC a consolidar su vigilancia revolucionaria y a la RPDC a establecer una poderosa fuerza disuasoria para enfrentar a ello", señaló.

Sin una fuerte contraamenaza militar, ningún país puede proteger su seguridad nacional y sus intereses estratégicos, agregó.

La última ronda de las conversaciones a seis bandas destinadas a desmantelar los programas nucleares en la Península Coreana concluyó a principios de este mes sin un acuerdo sobre la verificación nuclear, debido a la discrepancia que mantenían la RPDC y EEUU al respecto.(Xinhua)23/12/2008

No hay comentarios: