Vistas de página en total

Translate

jueves, 4 de diciembre de 2008

Georgia podrá ingresar en la OTAN sólo después de solucionar los conflictos oseta y abjaso

16:12

04/ 12/ 2008

Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti. Georgia no podrá ingresar en la OTAN mientras no solucione los conflictos de Osetia del Sur y Abjasia, declararon unos expertos en rueda de prensa celebrada hoy en RIA Novosti.
"Hasta que los dirigentes georgianos sigan gestando planes de cambiar el actual status quo, el país no podrá ingresar en la OTAN. ¿Cómo la Alianza puede admitir a Georgia si ésta no ha arreglado su problema fronterizo?", dijo el vicepresidente de la comisión para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Andrei Klímov.
"Georgia podrá ingresar en la OTAN en una perspectiva, pero antes deberá solucionar el problema de Osetia del Sur y Abjasia, renunciando al empleo de la fuerza para ello", señaló Vladímir Yevséev, experto del Centro de Seguridad Internacional, de la Academia de Ciencias de Rusia.
"No se puede impedir el ingreso de Georgia en la OTAN, pues lo apoya la población de Georgia. También los actuales dirigentes georgianos se pronuncian a favor de proseguir y acelerar el diálogo con la Alianza. Si Georgia llega a ser miembro de la OTAN, habrá que pensar en cómo se puede prevenir un conflicto armado entre la Alianza Atlántica y Rusia", dijo Yevséev.
Georgia agredió contra Osetia del Sur el 8 de agosto, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Perecieron numerosos civiles y efectivos del contingente de paz. Rusia llevó a cabo una operación de imposición de la paz en Georgia, y más tarde reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

No hay comentarios: