Vistas de página en total

Translate

viernes, 26 de diciembre de 2008

Crece la tensión entre la India y Pakistán


16:36 Tropas paquistaníes fueron trasladadas a la frontera entre ambos países. 'Hay que estar preparados para amenazas', señaló de dicho país en Washington, Husain Haqqani

Islamabad (DPA).- Ante las crecientes tensiones con la India, Pakistán trasladó tropas a la frontera, según afirma en su edición online hoy el periódico paquistaní "Daily Times" en base a fuentes militares.
El canal "Geo TV" había señalado anteriormente que el gobierno había cancelado las vacaciones de los miembros de las fuerzas armadas.
Las ya difíciles relaciones entre ambos países se vieron muy afectadas por los atentados en la metrópolis financiera india de Bombay en noviembre. India acusa de los ataques al grupo terrorista Lashkar-e-Taiba (LeT), que tiene su base en Pakistán.
Según la cadena "CNN", las tropas fueron desplazadas desde el noroeste de Pakistán. Un alto oficial paquistaní aseguró a la emisora estadounidense que el cambio no afectará a la lucha en esa región contra los talibán y sus aliados de la red terrorista Al Qaeda. Los soldados fueron retirados de zonas donde no se combate, indicó.
"Pakistán no quiere una guerra", dijo el embajador del país en Washington, Husain Haqqani. Pero hay que estar preparados ante amenazas "procedentes del otro lado de nuestra frontera este".

No hay comentarios: