Vistas de página en total

Translate

viernes, 12 de diciembre de 2008

El Gran Colisionador de Hadrones es el avance científico del año


14:18 La prestigiosa revista 'Time' también valoró la incursión de China en el espacio como lo más destacado del 2008

La puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), cuyo funcionamiento generó una gran expectativa en todo el mundo, fue considerado como el avance científico del año por la prestigiosa revista estadounidense "Time" que publicó hoy y una amplia recopilación de lo mejor del 2008.

La prestigiosa revista estadounidense destacó que si bien el LHC "no destruyó el mundo" (como algunos grupos de creyentes habían sugerido causando pánico alrededor del experimento), tampoco funcionó "como no se esperaba". No obstante, valoró el objetivo de la comunidad científica de intentar recrear las condiciones físicas en el espacio tras el "Big Bang" que dio origen al universo.

Actualmente el Gran Colisionador de Hadrones se encuentra en reparación y se prevé que será puesto en funcionamiento nuevamente en junio del próximo año.

Time también destacó los hallazgos realizados por la sonda espacial Phoenix en el polo norte de Marte, la conquista espacial de China (dos de sus astronautas realizaron la primera camina espacia china de la historia), el avance para lograr la invisibilidad (científicos lograron desviar la luz para evitar que un objeto sea visto), la interpretación de genoma del mamut (que explicaría cómo se extinguieron), entre otros.

No hay comentarios: