Vistas de página en total

Translate

jueves, 4 de diciembre de 2008

Medvédev arribó en visita oficial a la India

18:29

04/ 12/ 2008

Nueva Delhi, 4 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó hoy con visita oficial a la India, informó la oficina de prensa del Kremlin.
El presidente ruso analizará con los dirigentes indios el desarrollo de relaciones económicas en el aspecto de eliminación de las consecuencias de la crisis financiera mundial y los problemas de lucha contra el terrorismo, considerando los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en Bombay hace poco.
Medvédev y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, estudiarán también las perspectivas de ampliar la cooperación entre los círculos empresariales de ambos países, así como en las esferas de inversiones, ciencia y tecnologías y la cooperación técnico-militar, y las de una mayor participación de Rusia en el desarrollo de la energía nuclear india.
Las partes prevén firmar un convenio de cooperación en la construcción de bloques energéticos adicionales en la central nuclear de Kudankulam y de edificación de otras centrales en la India según proyectos rusos.

Al final de la visita de Medvédev, en Nueva Delhi se celebrará la ceremonia de clausura del Año de Rusia en la India y se dará un concierto de gala de artistas de ballet rusos. El máximo líder ruso sostendrá negociaciones con la presidenta de la India, Pratibha Patil, en la noche de viernes, y luego asistirá a la cena que la parte india ofrece en su honor.

No hay comentarios: