Vistas de página en total

Translate

lunes, 15 de diciembre de 2008

Dice Uruguay que dejará Unasur si Kirchner es secretario


Uruguay se retirará de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) si Argentina logra modificar la forma para designar al secretario del organismo y con ello imponer a Néstor Kirchner, informó el día 14 la prensa local.
Según el diario El Observador, el canciller Gonzalo Fernández declaró el pasado lunes durante la reunión semanal del Consejo de Ministros que Uruguay buscará hacer cumplir los actuales estatutos de la Unasur.
El gobierno argentino insistirá el martes, durante una cumbre extraordinaria del Unasur en Salvador de Bahía, Brasil, en modificar la forma de elección del bloque para designar a su secretario sólo por mayoría de votos.
Uruguay rechazó la postulación de Kirchner, ex presidente de Argentina (2003-2007), porque durante su gestión toleró que ambientalistas bloquearan un puente binacional desde noviembre de 2006.
El bloqueo fue en rechazo a la construcción de una fábrica de celulosa en la margen uruguaya de un río que sirve de límite entre los dos países. (Xinhua)15/12/2008

No hay comentarios: