Vistas de página en total

Translate

domingo, 14 de diciembre de 2008

Periodista llamó 'perro' a Bush y le lanzó zapatos

14:04 El calzado del hombre de nacionalidad iraquí no alcanzó a golpear al presidente estadounidense, pero provocó gran revuelo en la conferencia en la que se encontraban

Bagdad (Reuters).- Un periodista iraquí llamó en árabe "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y le arrojó sus zapatos durante una conferencia de prensa que el Mandatario realizó el domingo en Bagdad.
Funcionarios de la seguridad iraquí y agentes del servicio secreto de Estados Unidos saltaron sobre el hombre y lo arrastraron gritando fuera del salón, donde Bush daba una conferencia con el Primer Ministro de Iraq, Nuri al-Maliki.

Los zapatos no dieron en el blanco por 4,5 metros. Uno de ellos voló sobre la cabeza de Bush y dio contra la pared.

El Presidente norteamericano sonrió en forma incómoda mientras Maliki lucía en tensión.

"No me preocupa", dijo Bush, instando a todos a la calma mientras el ruido invadió la sala.

Cuando se le preguntó poco después sobre el incidente, el norteamericano respondió: "No me sentí amenazado en lo más mínimo por eso".

Otros periodistas iraquíes se disculparon en nombre de su colega, quien es un reportero de televisión.

Bush arribó a Bagdad temprano el domingo en una visita de despedida antes de dejar su cargo en enero y firmó junto con el primer Ministro iraquí un acuerdo en el que se establece la retirada de las tropas estadounidenses, presentes en Iraq desde hace 8 años, para 2011.

La invasión liderada por Estados Unidos para derrocar a Saddam Hussein en el 2003 dio paso a años de violencia e insurgencia en Iraq, que causaron decenas de miles de muertos.

No hay comentarios: