Vistas de página en total

Translate

domingo, 28 de diciembre de 2008

Israel moviliza a más de 6 mil reservistas mientras bombardea la Franja de Gaza


8:44 Esta acción sería para una posible ofensiva terrestre. Los enfrentamientos han dejado hasta ahora más de 280 muertos palestinos y unos 900 heridos


Jerusalén (DPA).- El gobierno de Israel aprobó hoy un plan para movilizar a más de 6.000 reservistas para una posible ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, en tanto que tanques y unidades de infantería se dirigen hacia el territorio palestino.
Según fuentes militares, sin embargo, la operación contra el enclave controlado por la organización islamista Hamas sigue limitándose a ataques aéreos y aún no se ha decidido ordenar la implicación de tropas terrestres.
Medios israelíes informaron que el gobierno también aprobó el estatus de "situación especial" para las comunidades vecinas a la Franja de Gaza, lo que permite, por ejemplo, que las autoridades locales reciban la orden de cerrar fábricas o mantener a la población en sus hogares.
La operación dejó hasta ahora más de 280 muertos palestinos y unos 900 heridos. La Fuerza Aérea hebrea llevó a cabo más de 20 ataques desde la cero horas del domingo, después de haber alcanzado más de 100 objetivos este sábado.
Entre tanto, dos de los cohetes lanzados hoy por milicianos palestinos contra suelo israelí cayeron en el sur de la ciudad portuaria de Ashdod, a unos 30 kilómetros de la frontera norte de la Franja. Es el objetivo más lejano alcanzado por los proyectiles palestinos.
Los nuevos lanzamientos elevan a cerca de 100 los cohetes y proyectiles de mortero disparados contra Israel desde el inicio de la operación y a unos 300 los lanzados desde que el 19 de diciembre terminara una tregua de seis meses entre Israel y milicias de Gaza.

No hay comentarios: