Vistas de página en total

Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Rusia baraja posibilidad de adquirir armas en otros países


10:36

10/ 12/ 2008

Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa baraja la posibilidad de adquirir armas en otros países, escribe hoy Nezavisimayta Gazeta citando al teniente general Vladímir Shamánov, responsable de instrucción de combate y servicio de régimen interno de las tropas en el departamento militar.
El titular de Defensa Anatoli Serdiukov, según esta fuente, ordenó "analizar a fondo las capacidades productivas de la industria doméstica" y en caso de que las armas modernas de fabricación nacional no respondan a las "condiciones necesarias", examinar "la posibilidad de comprar los respectivos modelos a proveedores foráneos".
Shamánov recordó que Rusia ya importa de Francia e Israel "visores térmicos para equipos blindados y de aviación". También planea adquirir en Israel aparatos aéreos no tripulados, los mismos que Georgia usó durante la agresión contra Osetia del Sur (agosto de 2008).
La prioridad número uno en la política de compras, aseguró el general, será "la eficiencia a la hora del combate", no la marca "hecho en Rusia".
Fuentes de Defensa revelaron al periódico que la empresa Israel Aerospace Industries, productora de aviones-espía no tripulados Machatz-1 (IAI Heron) y de los respectivos centros de seguimiento, enviará a Rusia un lote de prueba evaluado en 20-30 millones de dólares. Si la primera experiencia es un éxito, podría vender a Moscú más de 100 aparatos por un importe total cercano a 1,5 mil millones de dólares, es decir, un 3% del presupuesto militar ruso de 2009.
No hubo confirmación oficial a este respecto por parte del departamento castrense pero representantes de la industria local de defensa ya dan señales de alarma. Fuentes familiarizadas con la situación piensan que Serdiukov podría "presionar sobre el Gobierno" y obtener "el visto bueno para la compra puntual de un lote de armas extranjeras" para poder incrementar rápidamente la capacidad combativa de las tropas y resolver los problemas que se pusieron de manifiesto durante la guerra con Georgia.

No hay comentarios: