Vistas de página en total

Translate

lunes, 15 de diciembre de 2008

General Motors anuncia paros temporales de tres plantas en México


22:38 General Motors había anunciado la semana pasada un recorte de 60% en su producción de autos en EE.UU. en el primer trimestre del 2009

México (Reuters) - La unidad mexicana de la gigante automotriz estadounidense General Motors dijo el lunes que parará temporalmente tres de sus plantas en México para adecuar sus existencias a la demanda del vapuleado mercado y realizar mantenimiento preventivo.

General Motors , que busca apoyo financiero de Washington para superar la crisis económica y el derrumbe de la demanda de autos en Estados Unidos, había anunciado el viernes un recorte de 60 por ciento en su producción de autos en Norteamérica en el primer trimestre del año próximo.

La unidad mexicana de GM dijo en un comunicado que desde el 22 de diciembre detendrá la producción en sus plantas de San Luis Potosí, Silao -en el estado de Guanajuato- y Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila en la frontera con Estados Unidos.

"Estos paros permitirán realizar mantenimiento preventivo a los equipos y mantener un balance de producción adecuado", añadió la empresa. Los trabajadores tomarán parte de los días de la parada a cuenta de vacaciones.

La empresa no hizo referencia a despidos en ninguna de las plantas, que emplean en conjunto a más de 10,600 trabajadores, y tampoco dio detalles acerca de el volumen de autos que dejará de producir durante la parada.

San Luis Potosí -donde se ensamblan el Chevrolet Aveo y el Pontiac G3- y Ramos Arizpe, que produce el económico Chevy y vehículos familiares y todoterreno, volverán a trabajar a partir del 5 de enero.

En Silao, donde GM produce camionetas pick-up y todoterrenos de lujo, los trabajadores volverán a trabajar hasta el 8 de enero.

"Las condiciones del mercado marcan una situación que impacta a la industria automotriz mundial. Por lo anterior, estaremos revisando permanentemente que los niveles de producción se mantengan de acuerdo a la demanda del mercado", aseguró la compañía.

GM emplea a unas 13,000 personas en México de manera directa. El comunicado no hizo mención a paradas en su planta de Toluca, en las cercanías de Ciudad de México, donde produce camiones de carga y componentes de motores.

La empresa especificó que la línea 1 en Ramos Arizpe, donde produce el Chevy, continuará la parada hasta el 30 de enero, volviendo a labores el 2 de febrero.

La línea 2, donde produce la Chevrolet HHR, el Saturn VUE y la Chevrolet Captiva Sport, no reanudará actividades hasta el 18 de febrero. Ramos Arizpe también produce motores y transmisiones para autos.

No hay comentarios: