Vistas de página en total

Translate

viernes, 12 de diciembre de 2008

Sony dejará de fabricar televisores en EE.UU.

23:10 El gigante japonés concluirá la producción en febrero de 2009 como parte de su plan de reformas contra los efectos negativos de la crisis económica global


Tokio (EFE).- El gigante japonés Sony dejará de fabricar televisiones en Estados Unidos en febrero de 2009 como parte de su plan de reformas contra los efectos negativos de la crisis económica global, según informa hoy el diario Daily Yomiuri.
Sony ha confirmado que concluirá la producción de televisores en su planta de Pittsburg (EEUU) a finales de febrero, con lo que la fábrica de México será la única que produzca televisiones en Norteamérica.
En la fábrica estadounidense, en la que trabajan actualmente 560 personas, Sony produce televisiones de alta definición de 46 y 52 pulgadas de cristal líquido (LCD) para la línea Bravia.
Según fuentes cercanas a la compañía, es probable que todos los trabajadores sean despedidos.
La planta continuará funcionando como centro de reparación y distribución hasta su cierre definitivo en marzo de 2010.
Esta semana el gigante nipón de electrónica anunció en un comunicado que el año que viene prescindirá de cerca de 16.000 trabajadores de su división de electrónica en todo el mundo ante los efectos negativos de la crisis económica global.
Los recortes de plantilla, que serán efectivos antes de marzo de 2010, afectarán a 8.000 trabajadores fijos y cerca de otros 8.000 temporales de todo el mundo de Sony, que actualmente cuenta con una plantilla de 160.000 empleados.
Por otra parte, la compañía nipona Sharp ha anunciado que también cerrará dos fábricas en Japón dedicadas a la producción de paneles de LCD a causa de la caída de la demanda de teléfonos móviles y ordenadores personales.
Sharp cerrará una fábrica en Takicho, en la provincia de Mie (Oeste de Tokio) y otra en Tenri, provincia de Nara (centro de Japón) y transferirá las operaciones a otra planta en Kameyama, también en Mie.
Esos cierres supondrá el despido de 300 trabajadores temporales y la redistribución de los empleados fijos.

No hay comentarios: