Vistas de página en total

Translate

domingo, 14 de diciembre de 2008

Bush hace escala repentina en Afganistán para animar a las tropas


19:27 La sorpresiva escala de Bush en Afganistán, la segunda visita en su presidencia, estuvo acompañada por extraordinarias medidas de seguridad

Afganistán (AP).- El presidente George W. Bush vio por sí mismo el lunes la deteriorada situación en la guerra de Afganistán, en medio de preparativos en su gobierno para incrementar la presencia de tropas estadunidenses.

La sorpresiva escala de Bush en Afganistán, su primera visita en más de dos años y medio y la segunda en su presidencia, estuvo acompañada por extraordinarias medidas de seguridad. Se produjo después de una visita de cinco horas a Irak que puso a prueba los nervios del Servicio Secreto.

Durante una conferencia de prensa en Bagdad, un reportero iraquí le arrojó dos zapatos a Bush. "¡Este es un beso de despedida, perro!", le gritó en árabe el periodista.

Inmediatamente después de llegar a Afganistán, Bush se reuniría con las tropas estadounidenses y extranjeras en esta enorme base al norte de Kabul, la capital del país. También se entrevistaría con el presidente afgano Hamid Karzai.Bush entregará el poder al presidente electo Barack Obama en apenas 36 días.

No hay comentarios: