Vistas de página en total

Translate

jueves, 18 de diciembre de 2008

Senadores advierten a Obama sobre incremento del poderío de la Armada rusa


11:56

18/ 12/ 2008

Washington, 18 de diciembre, RIA Novosti. En una carta conjunta enviada a Barack Obama, dieciocho senadores estadounidenses advirtieron al presidente electo de EEUU sobre el incremento del poderío de la Armada rusa.

"Nuestros adversarios potenciales fortalecen sus Fuerzas Navales, mientras la Flota de Norteamérica se reduce. Rusia promovió al primer plano la tarea de recuperar su poderío naval y la Marina de Guerra de China está creciendo a ojos vistas", dice el texto de la carta, divulgado ayer en Washington.

El documento destaca que "Rusia anunció el plan de convertirse en la segunda potencia naval en importancia para 2022".

"Es posible que estos países (Rusia y China) pretenden privar a Norteamérica de acceso a las regiones de importancia estratégica y limitar la influencia de EEUU en el mundo", indican los senadores.

"Habida cuenta de que un 90% del comercio global se realiza por mar, el poderío militar naval servirá de llave para acceder a las materias primas estratégicas, proteger las rutas marítimas energéticas y mercantes y ostentar la fuerza, en caso de necesidad", hace constar la carta.

Al recordar que en el momento actual la Armada de EEUU dispone sólo de 284 buques, los senadores piden a Obama asignar fondos necesarios para construir 12 nuevos buques de guerra al año y elevar su número hasta 313.

No hay comentarios: