Vistas de página en total

Translate

jueves, 7 de agosto de 2008

IV Flota de EEUU impone modernización de la marina brasileña


La reactivación de la IV Flota de los Estados Unidos refuerza la necesidad de que Brasil actualice sus Fuerzas Armadas, dijo el 6 el ministro de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger.

Hablando a la prensa en Rio de Janeiro, el ministro señaló que la vuelta de la flota estadounidense para el Atlántico Sur y otros hechos "refuerzan la importancia de que Brasil cuente con un escudo de defensa eficiente".

"Una de las razones para la formulación de una estrategia nacional de defensa es contar con un escudo contra eventuales agresiones, pero también contra intimidaciones", dijo Mangabeira.

El ministro sostuvo que si Brasil quiere recorrer un camino autónomo en el mundo, necesita no estar sujeto a sufrir cualquier tipo de intimidación.

Mangabeira recordó que el Ministerio de Defensa conduce un proyecto de reorganización de las Fuerzas Armadas para que puedan patrullar las costas nacionales, teniendo en vista la posible extensión de las fronteras marítimas más allá de las actuales 200 millas.

El responsable por los temas estratégicos dejó claro que no considera una intimidación la decisión del gobierno de Estados Unidos de volver a poner en funcionamiento la Flota del Atlántico Sur, pero defendió el fortalecimiento de la Marina nacional.

"Necesitamos organizar nuestra propia fuerza para no sentirnos atemorizados ante cualquier hecho nuevo en el mundo", observó, subrayando que la intimidación se vuelve cada vez más frecuente.

"En un mundo así, los 'tiernos' necesitan andar armados", enfatizó.

Mangabeira dijo que el primer objetivo de la modernización de la Marina brasileña debe ser la "negación del mar" a eventuales fuerzas enemigas, pero eventualmente puede ser necesario el patrullamiento del Atlántico Sur.

Para ello, además de incrementar el número de nuevas unidades de la flota, será necesario avanzar en el proyecto de construcción de un submarino nuclear, que dará más autonomía a las fuerzas de defensa. (Xinhua)
07/08/2008

No hay comentarios: