Vistas de página en total

Translate

sábado, 16 de agosto de 2008

El Estado Mayor ruso confirma que el presidente de Georgia firmó los principios de arreglo
13:35

16/ 08/ 2008

Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, firmó los seis principios de arreglo de conflictos en Georgia, los cuales habían sido coordinados con mediación de Francia, declaró hoy el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Anatoli Nogovitsin.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha recibido documentos entre los que figuran los seis principios, que fueron firmados por la parte rusa. También los suscribió sin introducir enmiendas el presidente de Georgia", dijo Nogovitsin en rueda de prensa en RIA Novosti.

Rusia y Francia concordaron el 12 de agosto en el Kremlin los seis principios de arreglo de los conflictos en Georgia: el no empleo de la fuerza; el cese definitivo de las acciones militares; el acceso libre a la ayuda humanitaria; el regreso de las tropas georgianas a sus cuarteles y de las Fuerzas Armadas de Rusia, a la línea en la que permanecían antes del comienzo de acciones militares; la adopción por la fuerza de paz rusa de las medidas de seguridad adicionales hasta que sean articulados mecanismos internacionales; el inicio de las consultas internacionales sobre el futuro estatuto de Osetia del Sur y Abjasia y vías de garantizar su seguridad.
Los líderes de las repúblicas secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur firmaron los principios en cuestión el 14 de agosto.

No hay comentarios: