Vistas de página en total

Translate

martes, 19 de agosto de 2008

Rusia se apoderará de parte del armamento georgiano abandonado durante su agresión a Osetia del Sur
16:31

19/ 08/ 2008

Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia informó hoy que su país se apoderará de parte del armamento que dejó abandonado el ejército georgiano durante su agresión contra Osetia del Sur.
"Con el armamento y equipo de guerra abandonado por el ejército georgiano vamos a ser prácticos, el que se encuentre en buenas condiciones nos lo quedamos, y el resto, lo vamos a destruir para impedir que caiga en manos de aquellos que desataron esa guerra sangrienta", subrayó el general.
Recordó que una de las mayores bases del ejército georgiano emplazada cerca a la ciudad de Gori, donde comenzó la ofensiva contra Osetia del Sur, ya fue desmantelada por las tropas rusas.
"Parte del armamento fue destruido en el territorio de la base y otra parte fue trasladada a Osetia del Sur donde fue exhibida a la prensa rusa y extranjera", indicó el militar.
Según fuentes oficiales rusas, las tropas rusas capturaron más de un centenar de vehículos blindados, entre ellos 65 tanques, 21 de los cuales fueron destruidos porque estaban averiados o eran modelos antiguos.
Entre el armamento incautado también figuran cinco sistemas de defensa antiaérea "Oka", quince carros blindados para el transporte de tropas BMP-2, cañones D-30 y piezas de artillería autopropulsada de fabricación checa.
Los militares rusos también requisaron más de 2.000 fusiles de fabricación soviética y estadounidense y una cantidad considerable de municiones, bombas, minas y proyectiles de artillería.

No hay comentarios: