Vistas de página en total

Translate

lunes, 25 de agosto de 2008

Militares rusos defienden su derecho de patrullar el puerto georgiano de Poti
14:35

25/ 08/ 2008

Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. El subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Anatoli Nogovitsin, defendió hoy la presencia de un puesto de las fuerzas rusas de paz al norte del puerto georgiano de Poti y la misión del patrullaje que desarrolla en esta zona.
El patrullaje, subrayó el general, es "una forma civilizada del control" y "una actividad totalmente legítima", pues no conviene "mantenerse a la espera, en la emboscada".
El respectivo puesto no se limita a las tareas de inspección estacionaria, admitió, pero "la ideología del patrullaje se enmarca en los seis principios (para el arreglo del conflicto) que firmaron los presidentes de Rusia y Francia", Dmitri Medvédev y Nicolas Sarkozy.
Uno de los puntos del plan del arreglo permite a las fuerzas de paz rusas tomar "medidas de seguridad complementarias hasta que sean articulados los mecanismos internacionales" en la zona.
El funcionamiento del puesto, señaló Nogovitsin, tampoco rebasa los acuerdos de 1992 sobre el status del contingente de paz emplazado en la zona.

No hay comentarios: