Vistas de página en total

Translate

jueves, 28 de agosto de 2008

Putin: Rusia no permitirá que maten a sus ciudadanos a cambio de seguir ella en el G-8
20:14

28/ 08/ 2008

Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Rusia no hará caso omiso a que maten a sus ciudadanos a cambio de seguir siendo ella miembro de organismos internacionales, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, al conceder entrevista a la compañía de televisión CNN.
El 8 de agosto, Georgia inició hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertes, según la parte suroseta. Rusia envió a la región fuerzas adicionales para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. Rusia dio por terminada la operación de imposición de la paz el 12 de agosto y retiró los refuerzos de la zona del conflicto.
"¿Debemos permitir que nos maten a cambio de seguir nosotros en el G-8?, preguntó Putin al entrevistador.
"¿Y si nos matan a todos, quién permanecerá en el G-8?", añadió.
Los últimos tiempos se habla mucho de la amenaza que supuestamente parte de Rusia, dijo Putin. "Estamos conversando tranquilamente con vosotros en la ciudad de Sochi. Pero a unos centenares de kilómetros de aquí se encuentran buques estadounidenses que llevan a bordo misiles, con alcance de unos centenares de kilómetros precisamente. No son nuestros buques los que se acercaron a las costas estadounidenses, sino los vuestros a las costas nuestras", subrayó .
"No queremos ningunas complicaciones, no queremos estar reñidos con nadie. Aspiramos a cooperar normalmente con todo el mundo y a que traten con respeto a nosotros y nuestros intereses", declaró.

No hay comentarios: