Vistas de página en total

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2008

El tráfico aéreo en EE.UU. se encuentra retrasado


15:06 Un problema en la red de comunicación generó la demora. La seguridad de los vuelos no ha sido afectada


Washington (Reuters/EFE) .- El tráfico aéreo en más de dos decenas de los principales aeropuertos de Estados Unidos está retrasado debido a problemas en la red de comunicaciones detectados en la tarde del martes, según el sitio en Internet de la Administración Federal de Aviación.
La Administración de Aviación Civil no ha perdido contacto con ninguna aeronave en vuelo, según un reporte de la emisora CNN. El canal también dijo que la seguridad no se ha visto afectada. La falla en el sistema computacional ocurrió en una instalación de la autoridad aeroportuaria en el sur de Atlanta, señaló CNN.
Todo el tráfico aéreo en estas dos docenas de aeropuertos se encuentra paralizado, lo que está ya creando complicaciones con los aviones que están esperando para aterrizar. Sólo en el aeropuerto Logan de Boston, hay 25 aviones en cola para despegar, pero no se mueve nada en el aeropuerto, indicó la estación de TV.
Entre los aeropuertos involucrados se encuentran también, además del de Boston, los de Nueva York y Los Ángeles.
TranquilidadEl Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos afirmó que no había señales de terrorismo en el problema de una red computacional que causó el retraso de los vuelos en el país.
"No hay señales de un vínculo con el terrorismo esta vez", dijo Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Interior.

No hay comentarios: