Vistas de página en total

Translate

viernes, 22 de agosto de 2008

Rusia asegura que su flota controla el Mar Negro
14:22

22/ 08/ 2008

Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti. El general Anatoli Nogovitsin, número dos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, aseguró hoy que la flota rusa controla la totalidad del Mar Negro.
"Está bajo control de la Flota (rusa) del Mar Negro", declaró Nogovitsin, quien comparece a diario ante los reporteros desde que empezó el conflicto en torno a Osetia del Sur.
La Flota del Mar Negro (FMN) tiene su base en el puerto ucraniano de Sebastopol y puede permanecer allí hasta el año 2017, aunque Kiev insiste en que ya es hora de ir acordando los detalles de la retirada.
Preguntado por los rumores de que en Ucrania se preparan atentados contra los buques de la FMN, el general advirtió que Rusia sabrá "reaccionar de forma adecuada" a cualquier provocación.
También confirmó que buques militares de Alemania y España entraron en el Mar Negro y se dirigen rumbo a Georgia. "A Rusia le sorprende que el transporte de cargas humanitarias se haya encomendado a fragatas y otros buques de guerra", señaló.
El conflicto ya tocó fondo, recordó el general, al calificar de "cuestionable" la necesidad de que buques de la OTAN permanezcan en estas aguas.

No hay comentarios: