Vistas de página en total

Translate

martes, 26 de agosto de 2008

'Rusia no teme una nueva Guerra Fría con Occidente'


11:00 Dmitri Medvédev dijo que la comunidad internacional debe 'comprender los móviles' de su decisión si quiere mantener buenas relaciones con su país.


Moscú (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que Rusia no teme una nueva Guerra Fría con Occidente tras su decisión de reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
"No tenemos miedo a nada, ni siquiera a la perspectiva de una 'guerra fría', aunque no la queremos", dijo el jefe del Kremlin en una entrevista al canal de televisión en inglés Russia Today.
Agregó: "En esta situación todo depende de la postura de nuestros socios de la comunidad mundial. Si quieren mantener buenas relaciones con Rusia, comprenderán los móviles de nuestra decisión".
"Pero si optan por la confrontación, pues bien, hemos vivido distintas situaciones, también viviremos esta", manifestó el jefe del Kremlin.
Al justificar su decisión de reconocer a las regiones georgianas, Medvédev citó la independencia autoproclamada de Kosovo, aceptada por muchos países de Occidente pese a las protestas de Serbia y de Rusia, que había advertido de que ese precedente "abrirá la caja de Pandora".
"Nos decían que Kosovo era un caso especial, pero cada caso es especial por su naturaleza. Kosovo, Osetia del Sur, Abjasia: todas tienen una situación especial", recalcó el líder ruso.

No hay comentarios: