Vistas de página en total

Translate

lunes, 18 de agosto de 2008

Osetia del Sur pide a Rusia emplazar base militar en su territorio
14:01

18/ 08/ 2008

Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. El presidente de la autoproclamada república de Osetia del Sur Eduard Kokoyti pidió hoy a Rusia emplazar una base militar para garantizar la seguridad de sus habitantes y de los ciudadanos rusos que viven el territorio suroseta.
"Nosotros pedidos a la dirección de Rusia emplazar una base militar en el territorio de Osetia del Sur, ya que allí viven ciudadanos rusos. Por nuestra parte solo podemos pedir ya que la decisión depende de Rusia", dijo Kokoyti a la prensa.
El líder suroseta se manifestó en contra de la presencia de observadores extranjeros en el territorio de su república, "por cuanto desconfiamos de esos observadores extranjeros que tergiversan la verdad", subrayó.
Ayer, el presidente suroseta impuso por decretó el estado de excepción en la república hasta el próximo 17 de septiembre.
El decreto forma parte de las medidas encaminadas a restablecer la normalidad en la republica, prácticamente en ruinas y su población víctima de una catástrofe humanitaria.
Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.
En respuesta a esa agresión, y en calidad de garante de paz en Osetia del Sur, Rusia emprendió una operación militar de imposición de la paz que obligó al ejército georgiano desistir de sus planes belicistas, y a las autoridades georgianas aceptar un plan para iniciar negociaciones de paz.

No hay comentarios: