Vistas de página en total

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2008

Medvédev explicó a Merkel la postura de Rusia al reconocer las independencias de Osetia del Sur y Abjasia
14:10

27/ 08/ 2008

Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev explicó a la canciller alemana Ángela Merkel la postura de su país al reconocer las independencias de Osetia del Sur y Abjasia, informó hoy el Kremlin.
La víspera, Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de Rusia de las independencias de Abjasia y Osetia del Sur y la jefa del gobierno alemán al respecto, dijo que Moscú había adoptado una postura "inaceptable".
"Tras el reconocimiento de Rusia de las independencias de Abjasia y Osetia del Sur, el presidente ruso, Dmitri Medvédev ha dado amplias explicaciones sobre la postura de la parte rusa", indicó un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.
El reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur estuvo precedido por la agresión emprendida por las tropas de Georgia el pasado 8 de agosto contra Osetia del Sur, lo que a su vez, obligó a Rusia emprender una operación para obligar a Georgia a respetar la paz. Las acciones de guerra emprendidas por Georgia, ocasionaron 2.100 muertos en el territorio suroseta.
Según el comunicado del Kremlin, el presidente ruso y la cancillera alemana en una conversación telefónica abordaron asuntos relacionados con la realización de seis puntos para regular los conflictos en Georgia elaborados por Medvédev y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy en calidad de presidente de turno de la Unión Europea.
"Durante la conversación telefónica, se dedicó espacial atención al punto cinco relacionado con el retiro de las tropas y la implementación de medidas complementarias de seguridad. Medvédev dio explicaciones amplias a todos las preguntas planteadas por Merkel. El presidente ruso ratificó la voluntad de la parte rusa de realizar los principios anteriormente mencionados", subrayó la nota del Kremlin.
La conversación telefónica entre Moscú y Berlín se hizo a iniciativa de la parte alemana, indicó la nota de la presidencia de Rusia.

No hay comentarios: