Vistas de página en total

Translate

viernes, 29 de agosto de 2008

La confrontación entre la OTAN y Rusia puede traer consecuencias irreversibles, advierte Moscú
17:27

29/ 08/ 2008

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. La confrontación entre la OTAN y Rusia y la presión ejercida sobre Moscú pueden traer consecuencias irreversibles, advirtió hoy el portavoz de la diplomacia rusa Andrei Nesterenko.

"Si la OTAN sigue sumergiéndose en su confrontación con Rusia y continúa la presión de Occidente, ello traerá consecuencias irreversibles para el clima político-militar y la estabilidad en Europa", declaró el portavoz.
"Moscú espera que la OTAN muestre una actitud sopesada para poder relajar la tensión y encontrar una salida a la crisis en Georgia", comentó el diplomático ruso.
El Ejército georgiano atacó el 8 de agosto a la república independentista de Osetia del Sur, y para defender a la población local Rusia se vio obligada a lanzar una operación de imposición de la paz en la zona del conflicto.
Los países de la OTAN apoyaron a Georgia y acusaron a Moscú del empleo desproporcional de la fuerza. Seguidamente anunciaron la suspensión de las reuniones del Consejo Rusia-OTAN. En respuesta, Rusia suspendió su cooperación con la Alianza. El 26 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

No hay comentarios: