Vistas de página en total

Translate

lunes, 25 de agosto de 2008

Osetia del Sur de momento no plantea ingreso en la Federación Rusa
17:58

25/ 08/ 2008

Tsjinvali, 25 de agosto, RIA Novosti. Osetia de Sur de momento no plantea el ingreso en la Federación Rusa, declaró a RIA Novosti el ministro interino de Asuntos Exteriores de la república, Murat Dzhióev, al comentar el llamamiento sobre el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, que el parlamento ruso dirigió al presidente de Rusia.

El Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta) y la Duma de Estado (cámara baja) se dirigieron hoy al presidente del país Dmitri Medvédev, solicitando analizar la petición de Osetia del Sur y Abjasia de reconocerlas como Estados independientes y soberanos.

"Este acto tiene colosal importancia para el pueblo de Osetia del Sur. La república tiene ahora todas las probabilidades para edificar una sociedad que responda a los intereses de sus habitantes. El reconocimiento de la independencia garantizaría la seguridad y la paz para el pueblo suroseta", dijo Dzhióev.

Abjasia y Osetia del Sur, como resultado de los conflictos armados de comienzos de la década del 90, dejaron de reconocer la jurisdicción de Georgia e intentan conseguir el reconocimiento internacional de su independencia. Tbilisi por su parte insiste en la recuperación de su integridad territorial.

No hay comentarios: