Vistas de página en total

Translate

lunes, 25 de agosto de 2008

OTAN califica de mutuamente provechosa la cooperación con Rusia
20:15

25/ 08/ 2008

Bruselas, 25 de agosto, RIA Novosti. La cooperación en el marco del Consejo Rusia - OTAN es provechosa para las dos partes, a pesar de que sus posiciones difieren en varias cuestiones, manifestó hoy a RIA Novosti la portavoz adjunta de la Alianza Atlántica, Carmen Romero.

Al comentar la declaración del presidente ruso Dmitri Medvédev de que Rusia puede suspender la cooperación con la Alianza Atlántica debido a la posición mantenida por ésta con respecto al conflicto que se produjo en Osetia del Sur, Romero dijo que las relaciones entre la OTAN y Rusia "ya no podrán ser las de antes".

Al subrayar que la Alianza Atlántica seguirá el cumplimiento por Rusia de los compromisos asumidos en el marco del plan de arreglo negociado del conflicto en Osetia del Sur, Romero dijo que la OTAN se manifiesta a favor de proseguir la cooperación con Rusia.

En la madrugada del 8 de agosto, Georgia rompió hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertos, según la parte suroseta.
Rusia envió a la región casi 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa.
La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes implicadas acordaron con la mediación de Francia un plan para el arreglo del conflicto.

No hay comentarios: