Vistas de página en total

Translate

lunes, 25 de agosto de 2008

Gran Bretaña opina que el cese de contactos entre Rusia y OTAN sería un error
18:55

25/ 08/ 2008

Londres, 25 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña sostiene que el cese de contactos entre Rusia y la OTAN sería un error, manifestó hoy a RIA Novosti una portavoz del Forreign Office.

"En las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica se deberá considerar las consecuencias de la operación militar que Rusia llevó a cabo en Georgia. Pero estamos convencidos de que sería un error suspender contactos entre Rusia y la OTAN en un momento en que existe tanta necesidad de mantenerlos", dijo la interlocutora de la agencia, al comentar la manifestación del presidente ruso Dmitri Medvédev de que Rusia puede suspender la cooperación con la Alianza.


En la madrugada del 8 de agosto, Georgia rompió hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertos, según la parte suroseta.
Rusia envió a la región casi 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto.

No hay comentarios: