Vistas de página en total

Translate

lunes, 25 de agosto de 2008

Medvédev afirma que Rusia puede suspender cooperación con la OTAN
16:34

25/ 08/ 2008

Sochi, 25 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo hoy que su país puede suspender la cooperación con la OTAN.
"La que está interesada en la cooperación es la OTAN y no Rusia. Si a ellos no les interesa esa cooperación, con nosotros no sucederá nada grave. Aaceptaremos cualquier decisión que se tome, incluido el cese de las relaciones", dijo Medvédev.
Esas palabras las pronunció el presidente ruso al recibir hoy en el Kremlin al embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, convocado a Moscú para consultas, tras el deterioro de las relaciones entre Moscú y Bruselas a consecuencia de intervención de Rusia en la agresión de Georgia contra Osetia del Sur.

El presidente de Rusia manifestó al mismo tiempo que el cese de relaciones con la OTAN sería una opción difícil de hacer.

En la madrugada del 8 de agosto, Georgia rompió hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertos, según la parte suroseta.
Rusia envió a la región casi 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa.
La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes implicadas acordaron con la mediación de Francia un plan para el arreglo del conflicto.

No hay comentarios: