Vistas de página en total

Translate

jueves, 28 de agosto de 2008

Presidente de Polonia propondrá a la UE aplicar sanciones contra Rusia
14:53

28/ 08/ 2008

Presidente de Polonia propondrá a la UE aplicar sanciones contra Rusia
Varsovia, 20 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, propondrá a la Unión Europea adoptar una serie de sanciones contra Rusia a raíz de su actuación en el Cáucaso, informó hoy la emisora polaca RMF FM.
La intención de Kaczynski es formular esta iniciativa durante la cumbre que la UE va a celebrar en Bruselas el próximo 1 de septiembre pero, primero, pretende mantener consultas previas al respecto con los líderes de Letonia, Lituania y Estonia, para lo cual se desplazará esta tarde a Tallin.
El Gobierno de Estonia se pronunció hoy por revisar las relaciones entre la UE y Rusia para transmitirle a esta última "la señal de que una agresión contra un país limítrofe o cualquier otro Estado no se quedará sin efecto".
La manera más fácil de castigar a Rusia, en opinión de expertos polacos, es recrudeciendo el régimen de visados pero dicha medida afectará en primer término a los ciudadanos simples. Mucho más realista parece el plan de conceder a Ucrania, Georgia y Azerbaiyán fuerte ayuda económica y un status especial en la UE, como respuesta a la decisión rusa de reconocer a Abjasia y Osetia del Sur.
La próxima cumbre en Bruselas se va a celebrar a petición de Francia, país que ejerce en este semestre la presidencia rotativa de la UE. El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, admitió hoy que "las sanciones se barajan entre otras medidas" en relación con Rusia.

No hay comentarios: